Política legal

Revisado en Septiembre de 2007.

Visa Inc. ("Visa") mantiene el sitio www.visa.com y sus sitios relacionados (colectivamente el "sitio de Visa") para su información, entretenimiento y disfrute personal. Siéntase en total libertad de explorarlo, descargar contenido del mismo, de hablarnos a través de él y en general usar el sitio. Al mismo tiempo, recuerde que su acceso al sitio de Visa está sujeto a las siguientes reglas (las "Reglas"), así como a todas las leyes aplicables. Al acceder al sitio de Visa y utilizarlo usted acepta y conviene en regirse por las Reglas sin limitación o calificación, y reconoce que las Reglas sobreseen cualesquiera otros acuerdos que usted pueda tener con Visa, en la medida en que exista cualquier conflicto.

Visa podría de tiempo en tiempo hacer revisiones a estas Reglas actualizando esta publicación. Usted está obligado a acatar dichas revisiones y deberá por lo tanto visitar esta página de cuando en cuando para informarse sobre las Reglas más actuales.

Visa se reserva el derecho de eliminar cualquier contenido de este sitio sin previo aviso y por cualquier razón, así como el derecho de denegar a cualquier usuario o a diversos usuarios el acceso a todo este sitio o a cualquier parte del mismo.

En esta página:

Uso del sitio

A menos que específicamente se indique lo contrario, usted puede descargar materiales desplegados en el sitio de Visa para uso personal y no comercial solamente, y no puede distribuir, modificar, transmitir, usar ni volver a usar ninguno de los contenidos del sitio de Visa para ningún propósito público o comercial sin obtener previo consentimiento expreso por escrito de Visa o de cualquier tercero que Visa considere necesario. Usted debe retener todos los avisos de copyright y otros avisos de índole propietaria pertinentes a los materiales descargados y/o copiados. Cualquier copia de materiales del sitio de Visa que usted haga y distribuya para cualquier propósito debe también incluir estas Reglas. Usted no puede acceder al sitio de Visa, ni a ningún servidor o red subyacente del sitio de Visa ni usarlos de una manera que pudiera dañar o de alguna manera afectar o impedir su buen funcionamiento u obstaculizar el uso y disfrute del sitio de Visa por parte de otros.

Derechos de Propiedad Intelectual y Otros Derechos

Usted debe dar por sentado que todo el contenido del sitio de Visa está amparado por un copyright a menos que se indique otra cosa, y que el mismo no se deberá usar excepto de la manera estipulada en las Reglas o con el expreso consentimiento por escrito de Visa o cualquier tercero que Visa considere necesario. VISA NO GARANTIZA NI DECLARA EN FORMA ALGUNA QUE EL USO DE LOS MATERIALES DESPLEGADOS EN EL SITIO DE VISA POR PARTE DE USTED NO INFRINGIRá LOS DERECHOS DE TERCEROS. Cualquier producto, servicio, programa o tecnología que se describa en el sitio de Visa podría estar sujeto a otros derechos de propiedad intelectual (incluyendo, sin limitación, derechos de autor o copyright, derechos de marcas registradas o patentes) de propiedad de Visa. Cualquier derecho que no esté expresamente licenciado en el presente queda reservado por Visa.

Las imágenes de personas o lugares desplegadas en el sitio de Visa son propiedad de Visa o Visa las utiliza con el debido permiso. Está prohibido el uso de estas imágenes por parte de usted o de terceros a menos que esté permitido expresamente en las Reglas o en cualquier otro lugar del sitio de Visa. Cualquier uso no autorizado de estas imágenes podría violar las leyes de copyright, marcas registradas, las leyes de privacidad y publicidad y otras regulaciones y estatutos aplicables.

Cualquier producto, servicio, programa o tecnología que se describa en cualquier documento publicado por Visa en este sitio podría estar sujeto a otros derechos de propiedad intelectual de Visa. Cualquier derecho que no esté expresamente licenciado en el presente queda reservado por Visa.

Marcas Registradas

Las marcas registradas, los logotipos y las marcas de servicio (colectivamente las "Marcas Registradas") que se despliegan en el sitio de Visa son marcas comerciales registradas y no registradas de Visa y otros. VISA®, el Diseño de Marca de Tres Bandas (Three Bands Design Mark®), 3-D SECURE®, CLASSIC®, la Marca de Diseño del Cometa (Comet Design Mark®), la Marca de Diseño de la Paloma (Dove Design Mark®), ELECTRON®, INTERLINK®, la Marca de Diseño de Red (Network Design Mark®), PLUS®, el Diseño de Marca PLUS (PLUS Design Mark®), TRAVELMONEY®, VERIFIED BY VISA®, VISA BUXX®, VISA PLATINUM®, VISA SIGNATURE®, VISANET® y el lema "It's Everywhere You Want To Be®" son marcas comerciales registradas de Visa en Estados Unidos y otros países (la denotación de marca registrada en el sitio de Visa indica el registro federal de la marca en Estados Unidos). Nada de lo contenido en el sitio de Visa deberá interpretarse como una concesión por implicación, impedimento o de otro modo, de cualquier licencia o derecho a usar cualquiera de las marcas registradas desplegadas en el sitio de Visa sin permiso expreso por escrito de Visa o del tercero que sea propietario de la marca registrada. Está prohibido el uso indebido de las marcas registradas o de cualquier contenido desplegado en el sitio de Visa. Visa activamente defiende sus derechos de propiedad intelectual, incluso recurriendo a procedimientos judiciales civiles y penales.

Envío de Información

Aparte de su información personal (que se contempla en la Política de Privacidad), cualquier comunicación o material que usted envíe al sitio de Visa electrónicamente o por otros medios, incluyendo, sin limitación, datos, preguntas, comentarios, sugerencias o envíos, se tratará en todos los casos como no confidencial y no propietario. Cualquier cosa que usted envíe al sitio de Visa puede ser utilizada por Visa para cualquier propósito, incluyendo, sin limitación, modificación, reproducción, transmisión, divulgación, publicación, emisión y publicación. Al enviar materiales a Visa.com, usted irrevocablemente transfiere y cede a Visa, y para siempre hace renuncia y conviene en nunca reclamar, ningún derecho de copyright, derechos de índole "moral", derechos de publicidad o a privacidad, u otros derechos de propiedad intelectual o propiedad en general que usted pudiera tener sobre cualquier material. Visa queda libre de utilizar, sin obligación de ninguna clase, cualquier idea, concepto, técnica o "know-how" contenido en cualquier comunicación que usted envíe al sitio de Visa para cualquier propósito, sea cual fuere, incluyendo, sin limitación, desarrollar, manufacturar y comercializar productos y servicios.

Al usar este sitio, usted puede enviar, o Visa puede recopilar, cierta información limitada acerca de usted y su uso del sitio. Con sujeción a los términos de la Política de Privacidad, Visa es libre de usar dicha información para cualquier propósito que juzgue apropiado.

Sin Garantía y Limitación de Responsabilidad Civil

HASTA LA MÁXIMA MEDIDA PERMISIBLE POR LAS LEYES APLICABLES, VISA EXPRESAMENTE NIEGA TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLICADAS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, GARANTÍAS IMPLICADAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA CUALQUIER PROPÓSITO EN PARTICULAR. NO HAY GARANTÍA DE QUE CUALQUIER INFORMACIÓN O SERVICIO PROPORCIONADO EN ESTE SITIO O AL CUAL SE HAGA REFERENCIA EN EL MISMO ES EXACTO, DE QUE DICHA INFORMACIÓN O SERVICIO LLENARÁ CUALQUIERA DE SUS PROPÓSITOS O NECESIDADES PARTICULARES, O DE QUE DICHA INFORMACIÓN O SERVICIO NO INFRINGE LOS DERECHOS DE UN TERCERO. CON LA EXCEPCIÓN DE CUALQUIER GARANTÍA EXPRESAMENTE DECLARADA EN ESTE SITIO, DE HABERLA, LA INFORMACIÓN Y LOS SERVICIOS QUE SE PROPORCIONAN EN ESTE SITIO O A LOS CUALES SE HACE REFERENCIA EN EL MISMO SE BRINDAN "AS IS" (TAL Y COMO APARECEN), "AS AVAILABLE" (SEGÚN ESTÉN DISPONIBLES) TODOS LOS FALLOS O DEFECTOS Y EL RIESGO ÍNTEGRO EN CUANTO A CALIDAD Y DESEMPEÑO SATISFACTORIOS, EXACTITUD Y ESFUERZO, LO ASUME EL USUARIO.

POR CONSIGUIENTE, AUNQUE VISA HAGA UN ESFUERZO RAZONABLE PARA INCLUIR INFORMACIÓN EXACTA Y ACTUALIZADA EN EL SITIO DE VISA, VISA NO DA NINGUNA GARANTÍA NI HACE DECLARACIÓN DE NINGUNA ÍNDOLE CON RESPECTO A SU EXACTITUD, PRONTITUD O AL HECHO DE QUE ESTÉ COMPLETA. VISA PUEDE PERIÓDICAMENTE AGREGAR, CAMBIAR O MEJORAR CUALQUIER INFORMACIÓN, PRODUCTO, SERVICIO, PROGRAMA O TECNOLOGÍA DESCRITA EN EL SITIO DE VISA SIN PREVIO AVISO. VISA NO ASUME RESPONSABILIDAD CIVIL NI RESPONSABILIDAD ALGUNA, DE NINGUNA ÍNDOLE, POR CUALQUIER ERROR U OMISIÓN EN EL CONTENIDO DEL SITIO DE VISA.

DE HECHO, EL USO DEL SITIO DE VISA POR PARTE DE USTED CORRE POR SU PROPIA CUENTA Y RIESGO. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, NI VISA NI NINGUNA OTRA PERSONA O ENTIDAD INVOLUCRADA EN LA CREACIÓN, PRODUCCIÓN O ENTREGA DEL SITIO DE VISA ES RESPONSABLE FOR NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, EMERGENTE O PUNITIVO, SIN IMPORTAR LA MANERA EN QUE FUERE CAUSADO, QUE PUDIERE SURGIR DEL ACCESO POR PARTE DE USTED AL SITIO DE VISA, DE SU USO O DEL HECHO DE QUE USTED DEPENDA DE DICHO SITIO DE ALGUNA MANERA, AUNQUE VISA HAYA SIDO NOTIFICADA DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. POR EJEMPLO, VISA NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA NI TENDRÁ OBLIGACIÓN ALGUNA EN RELACIÓN CON CUALQUIER DAÑO QUE PUDIERA SUFRIR SU EQUIPO DE COMPUTACIÓN O CUALQUIER VIRUS QUE PUDIERA AFECTAR SU COMPUTADOR U OTRA PROPIEDAD SUYA POR CAUSA DE SU ACCESO AL SITIO DE VISA, SU USO O DESCARGAS DE CONTENIDO DE DICHO SITIO. TENGA PRESENTE QUE ALGUNAS JURISDICCIONES PODRÍAN RESTRINGIR O NO PERMITIR LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS O LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD CIVIL IMPLICADAS, POR LO QUE ALGUNAS DE LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES ANTERIORES PODRÍAN NO APLICARSE A USTED.

Otros Acuerdos

El uso del sitio de Visa o de ciertas características proporcionadas a través del sitio de Visa por parte de usted podría estar sujeto a otros acuerdos, aparte de las Reglas.

Enlaces

Visa no ha revisado todos los sitios a los cuales está enlazado o desde los cuales hay enlaces al sitio de Visa, y el hecho de que existan dichos enlaces no indica aprobación ni recomendación de cualquier material contenido en esos sitios enlazados por parte de Visa. Visa no es responsable por el contenido de cualquier sitio enlazado al sitio de Visa o desde el cual haya un enlace al sitio de Visa, y su conexión a cualquiera de dichos sitios enlazados corre por su propia cuenta y riesgo.

Información Aplicable en Estados Unidos, a Nivel Internacional

La mayor parte de la información del sitio de Visa se aplica internacionalmente, pero una significativa cantidad de la información se aplica solamente a ciertos países o regiones. Aunque Visa trata de marcar toda la información específicamente relacionada con un país o región en particular con una indicación de que la misma es relativa a ese país o región, Visa no garantiza ni declara en modo alguno que toda la información sin tales indicaciones se aplica internacionalmente. Usted debe verificar la aplicabilidad de cualquier información contenida en este sitio a su caso particular o al de su organización.

Información Legal

Las Reglas se regirán por las leyes del Estado de California y se interpretarán de acuerdo con las mismas, excluyendo solamente sus disposiciones relativas al conflicto de leyes. Cada entidad que es parte en las Reglas del sitio de Visa por este medio se somete a la exclusiva jurisdicción de los tribunales dentro del Estado de California y renuncia a toda objeción de índole jurisdiccional, de sede o foro inconveniente con respecto a dichos tribunales.

Cualquier omisión por parte de Visa en hacer cumplir cualquiera de sus derechos bajo las Reglas o leyes aplicables no constituirá una renuncia a dicho derecho. Si un tribunal de jurisdicción competente determinare que una de las disposiciones de las Reglas no es válida, usted, Visa y el tribunal se esforzarán por dar vigencia a la intención reflejada en esa disposición, y el resto de las disposiciones de las Reglas retendrán su plena vigencia y efecto.

Usted conviene en seguir cualquier ley aplicable en su uso del sitio de Visa. Entre otras cosas, las leyes de control de exportaciones extranjeras de Estados Unidos regulan la exportación y re-exportación de tecnología originaria de Estados Unidos y de dichos países extranjeros. Usted acatará estas leyes y regulaciones como sea aplicable y no transferirá, directa ni indirectamente, por transmisión electrónica o de otra manera, ningún contenido o software del sitio de Visa a o desde otros países o nacionales extranjeros en violación de dichas leyes o regulaciones.

Tenga presente que Visa.com es operado por Visa Inc. y no por las diversas instituciones financieras que emiten tarjetas Visa. Igualmente, tenga presente que ninguno de los términos de cualquier acuerdo entre un tarjetahabiente de Visa y la institución financiera que emitió su tarjeta tiene efecto o relación alguna con estas Reglas del Sitio.

Lea también la Política de Privacidad del sitio de Visa que forma parte de las Reglas y que usted acepta. Si tiene alguna pregunta, comentario o queja acerca de Visa.com, siéntase en total libertad de enviarnos un correo electrónico a askvisacorporate@visa.com o enviarnos una carta por correo postal (de Estados Unidos) dirigida a:

Attention: Visa.com/M3-3D
Visa Inc.
P.O. Box 8999
San Francisco, CA 94128-8999